Seguidores

sábado, 4 de abril de 2020


Miércoles 15 de enero 2020
Hora 12,30 
Se abre el telón

En el escenario una mesa, una camilla y demás  objetos propios de una consulta médica.

La doctora se presenta y me pregunta, ¿Se estará preguntando qué hace usted aquí?.

Le contesto  mi percepción del tema. "Creo hay un error en la cita, en diciembre me hice un preoperatorio para la exéresis de un quiste de línea media cervical efectuado el 08/01/2020 y no veo la relación con esta especialidad de Hematología."
Me dice que en esa analitica del 12 de diciembre hay unos valores anormales en la Serie Blanca.
Sigo sin entenderlo, y me pide tiempo antes de explicarme esos valores para hacerme una larga entrevista.
Estábamos los dos solos en la consulta, yo no podía intuir que pasaría, en esta enigmática cita médica.
Me muestra en el monitor esos valores tan altos:

Leucocitos....: 19.200      10^3/uL        4,500   -   10,800

Linfocitos ....: 86.000         "   "              % 6     -  1,150

"Neoplasia Linfoide T madura compatible Leucemia prolinfocítica T CD4+CD8+, variante célula pequeña".

A falta de más pruebas y dado que estoy asintomático, el diagnóstico es: 

"Síndrome Linfoproliferativo crónico".

Despues de darme todos los detalles de las analiticas. Me intentó tranquilizar al notar que el impacto tan fuerte me estaba asfixiando. Pregunté varias veces:"¿que esperanza de  vida tiene esta patología.?"
Ella eludía como podia dar esa información, antes mi insistencia le pedía me comunicara la realidad y que comunicar no es solo hablar, es interpretar también el lenguaje no verbal del paciente.
Me explica que podia estar hasta el final de mis días solo con controles o en su peor gravedad, de 6 a 8 meses. el derrumbe fue total.
A partir de este momento se abre la "fase de estudio", que será larga y con asistencia hospital de dia casi a diario. Para luego poder establecer una línea de actuación apropiada a los resultados.
Desde ese dia mi vida cambió RADICALMENTE. Los resultados de los estudios, para un siguiente post.


"La gran tragedia de la vida no es la muerte, es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos" (N.Cousins)


7 comentarios:

  1. Quedo a la espera de leer tu próximo post, ¡esto puede ayudar a otras personas mucho! Felicidades por la iniciativa y ánimo para que sigas enseñándonos.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado de piedra pero espero que los resultados sean buenos .
    Siempre te tengo a ti y a toda tu familia en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles,
      Muchas gracias por estas palabras.
      Si espero pronto llegue ese deseado y necesario "trasplante óseo".
      Con una actitud positiva, se llega a buenos resultados.
      El que es capaz de sonreír a pesar de las dificultades, es que ha llegado a poseer la Sabiduría de la vida.
      Fuete abrazo

      Eliminar
  3. La realidad la construimos y no dudo que serás un gran arquitecto con tu mejor actitud. En este fase de impacto, se flaquea de a ratos, se vive intensamente cada sentir, y es normal. Luego te sorprenderás de cómo se dará la aceptación, el día a día siendo tú, el que no deja de ser, y con ello tu resiliencia se desarrollará si cabe más. Si me necesitas no dudes en contactarme. Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Goretti, la realidad depende de nuestras construcciones mentales, nuestros esquemas.
      A pesar de la gravedad de la patología, hago una aceptación tranquila y serena. Me comunico con ella y pactamos no agresión.
      Tengo una gran actitud mental positiva, en estos tres meses he podido experimentar los resultados de esa opción. Quiero trasladarlo al mundo para demostrar que es real, que se puede alcanzar metas siendo positivo.
      Recuerdas lo que estudiamos sobre la "Psiconeuroinmunologia", como la conducta interrelaciona con el Sistema endocrino, Sistema nervioso y Sistema inmune.
      Me alegra muchiiiiiito, hayas dedicado un tiempo a leerme y escribir.
      Fortísimo abrazo,

      Eliminar
  4. Excelente iniciativa Chano. El compartir tus vivencias no sólo te humaniza a ti, será un gran consuelo para quienes, como tú, estén en semejante encrucijada vital y un ejemplo de coraje y valor ante la adversidad digno de elogio.
    Ánimo y moral de victoria. Tu puedes.
    Todos los que te conocemos te queremos. Cuenta con nuestro cariño y nuestros mejores deseos.
    Uun gran abrazo amigo

    ResponderEliminar