Viernes 14 de febrero 2020
Tercer acto
Hora 13,30
Se abre el telón
En los proximos dias seguiremos....si te gusta o no, déjame un comentario, por favor. Si quieres saber cuando hay nuevos post, pincha arriba a la izquierda "Seguir".
Muy distinto escenario, ahora estoy ingresado para controlar y observar la reacción de mi cuerpo a la "quimioterapia", esa con tan mala fama y que yo he decido, aun sin haberla "probado", aceptarla con el malestar y la limitaciones que esto supone. No es un punto de llegada sino de partida...
Como comenté en el post anterior, el proceso es siempre igual unas 2 horas, entre la pre-quimio y la quimio con el Alemtuzumab.
Se puede decir que hoy es MI SEGUNDO NACIMIENTO.
13,40 horas empieza el primer dia, 6 pastillas, 4 goteros y a esperar media hora para la inyección subcutánea.
El programa es: Hoy solo 03 ml. próximo lunes 10,00 ml. miércoles 20,ml y ya desde el viernes con la dosis máxima 30 ml. Para ir observando la tolerancia de mi cuerpo.
Yo tenia mi mapa mental de lo que ocurriría post-quimio, mapas mentales de la realidad y en consecuencia, cada uno responde al mapa mental que nos hemos elaborado y no a los acontecimientos que suceden en ella. !Que iluso...¡.
Sobre las 17,10 unas fortísimas diarreas, rotura piel labio inferior, alteraciones de la mucosa. "El bicho..." se hace notar.
Al día siguiente de la primera dosis, a pesar de ser tan poca cantidad, la analítica arroja resultados fantásticos, de 86.000 Linfocitos hemos pasado a 64.000, el resto se los "cargó..." el medicamento de la EEUU.
Dia 17 de febrero, el proceso avanza, hoy nos atrevemos con 10 ml.
Me visita mi hematóloga y me comenta que si hoy tolero bien los 10 ml. el miércoles vamos a por todas : 30ml. objetivo máximo a mantener hasta el sexto ciclo de 3 sesiones cada ciclo.
No lo puedes evitar, pero sí controlar, si las cosas no salen como habíamos planeado (ej. no tolerar los 10 ml), frecuentemente pensamos que hemos, o han fallado. Toda experiencia, en consecuencia tiene su utilidad. Nada de lo que sucede es bueno o malo, sencillamente no es más que información. La palabra fracaso tan solo es una etiqueta verbal, a menudo para autolimitarnos.
El proceso de hoy dura hasta las 14,05, En la siguiente hora me dieron 3 cólicos con fuertes diarreas y una bajada de tensión.
Me recuerdan una y otra vez la importancia de beber los 2 litros de agua día, uno de los ingredientes esenciales para disfrutar de un cerebro saludable, puede ser tan sencillo como el consumo de agua. Por favor, hazme caso, sé lo que cuesta beber sin sed, El agua representa el 70% aproximadamente del total del peso corporal en una persona adulta. BEBE, BEBE y BEBE:...
Ya nos situamos en el dia 19/02 dia para utilizar el máximo 30ml.
Sobre las 14,10 terminó el proceso. Las siguientes dos horas fueron caóticas, muchas y en gran cantidad de diarreas y varias bajadas de tensión. Pasadas las dos horas, vuelvo a la normalidad, asintomático.
Volvamos a la realidad. Me visita mi hematóloga, a pesar de subir la dosis a 30 ml. los Linfocitos han vuelto a subir (86.000).Me comenta que es un proceso normal y hasta la quinta sesión será más o menos así.
Trato de tener un estado de conciencia con la atención abierta y receptiva hacia la experiencia a los acontecimientos que están ocurriendo (de 64.000 a 86.000), en un proceso de observación, NO enjuiciadora.
El 21/02, me dan el alta hospitalaria, pasando a control de hospital de dia. Con quimio lunes, miércoles y viernes. Miércoles analitica.
Y... lo peor, con una poli-medicación de 18/20 pastillas día.
Lunes 24/02 primer dia de quimioterapia en el hospital de dia.
Hemos pensado en el Conductismo de Watson. Desayunar muy temprano y no quimio cerca del almuerzo, ya que ante el estímulo de la comida (si coincide con la quimio) se recibe la respuesta de la ingesta. E-O-R, El O (organismo) hace que el proceso de la digestión sea correcto.
Si en un momento muy cercano o pasado a ese proceso digestivo se recibe un E aversivo (la quimio) se produce el llamado "corte de digestión".
Hoy esta hipótesis se ve avalada por no tener ningunos de los sintomas que tenia cuando la comida está cerca de la sesión de la quimio.
Por favor, toma buena nota, y haz que te den la quimio fuera de esas horas.
Pobre Watson, tan criticado y denostado, tanto que sus últimos años de vida fue en un rancho aislado. Cuando fueron a comunicarle la noticia que le había dado el premio Nobel, los recibió con un escopeta y nunca lo aceptó. Genio y figura hasta la sepultura.
El 26/02, el proceso da resultados positivos, ya vamos por 32.400 los linfos....Hoy es el dia de "las buenas noticias":
La bajada importante de los linfos...
y......MI HERMANA RITA (mi salvadora) ES COMPATIBLE AL CIEN POR CIEN conmigo para un trasplante de médula ósea.
En los proximos dias seguiremos....si te gusta o no, déjame un comentario, por favor. Si quieres saber cuando hay nuevos post, pincha arriba a la izquierda "Seguir".
"Las expectativas son caprichos de la mente
que nos hacen sufrir queriendo que los demás
actúen según nuestros deseos..."

Eusebio, qué buenas noticias! Sin expectativas, pero con toda la alegría de leerte, y espero que por muchos años. Un beso enorme compi.
ResponderEliminarMuchas gracias niña. Ahí seguimos en el "camino" y muy bien acompañado con todos ustedes, ese ejercito que me protege y me ayuda a seguir con mucha esperanzas a pesar de lo que digan. Sabes? es que no hay enfermedad, hay ENFERMOS. Cuídate y un fuerte abrazo.
EliminarChano! Me he quedado de pìedra. Mucho ánimo y gracias por compartir todo lo que estás pasando que seguro va a servir a muchas personas. Espero que todo siga bien. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, tu de piedra, yo de arena, me deshice por completo, perooooooo ya pasó ahora aceptación y convivir con el cáncer, mejor tenerlo de amigo,. no crees?. Cuídate mucho, fuerte abrazo,
EliminarUn abrazo enorme Eusebio. Aguante.
ResponderEliminarEse abrazo me llegó con mucha fuerza y sincero. Ese es mi ,poder para luchar contra el cancer, USTEDES que me ayudan y empujan a tener este pensamiento positivo.No es fácil, pero se puede ayudar a la ciencia con técnicas adecuadas. Por favor, cuídate. Fortísimo abrazo,
EliminarGracias amigo
ResponderEliminarGracias a ustedes mis hermanas del alma.
EliminarNo es fácil, y tu lo sabes, pero lo intentamos con mucha fuerza esa que ustedes me dan cada día.
La ciencia esta haciendo su trabajo y yo le ayudo con mi pensamiento positivo y no "enfrentándome" al cancer, sino "afrontándolo" y plena aceptación. Todo pasa por algo, aprendamos de esta experiencia.
Fortísimo abrazo extensivo a las dos.
Seguimos avanzando Maestro, con la mirada fija en nuestro futuro horizonte. Muchos besos.
ResponderEliminarGracias, gracias y gracias Chano, por hacernos partícipes de tu dura experiencia... Se te quiere mucho, amigo... No puedo irme sin dejar te un mensaje que tenía que encontrar tu legado ( últimas vivencias)...tras un cúmulo de circunstancias que me trajeron aquí hoy... Se te quiere amigo...siempre en mi corazón!!!
ResponderEliminar